En el inicio de sesiones del periodo legislativo, la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México destacó que no permitirán presiones de otros poderes con el fin de obtener beneficios particulares.
Monterrey, Nuevo León.- La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso de Nuevo León destacó que no permitirá intromisiones o actitudes soberbias que coaccionen al poder legislativo para intereses personales o de grupos privilegiados, por lo que exhortó a respetar la división de poderes y a trabajar con actitud responsable durante el periodo legislativo que inició ayer.
El diputado Felipe de Jesús Hernández Marroquín dijo en tribuna que la respuesta a estas actitudes se vio el pasado 7 de junio por lo que además exhortó a sus compañeros legisladores a trabajar en una agenda proactiva para la ciudadanía.
“La vocación republicana y democrática de los nuevoleoneses no acepta actitudes soberbias o de intromisión bajo el pretexto de la voluntad y el supuesto bien popular. A nuestro país le ha costado mucho tiempo y muchos sacrificios tener una división de poderes que fortalezca su desarrollo democrático. Rechazamos, desde ya, cualquier discurso populista y demagógico que sólo tenga intereses políticos, mediáticos o electorales. La gente de Nuevo León ya no quiere eso.
“El México de hoy debe basar su desarrollo en el respeto a la legalidad que salvaguardan las instituciones instauradas”, resaltó Hernández Marroquín.
El legislador además enfatizó en parte de su agenda legislativa que se verá en el presente periodo y resaltó que de manera inmediata trabajarán en la propuesta de garantizar la generación de empleo, la cobertura educativa, un mejor y más seguro transporte público, aplicación de los servicios públicos municipales, entre otros.
Hernández Marroquín también dijo que buscarán el diálogo y el entendimiento con las demás fracciones del Congreso con el fin de fortalecer el marco legal en el estado, de ampliar la transparencia y rendición puntual de los recursos públicos. Aclaró que están decididos a buscar procesos electorales más cortos, equitativos, transparentes y austeros.
Al inicio de sesiones acudieron por parte del Poder Ejecutivo el secretario general de gobierno, Felipe González Alanís; Emilio Arenas, presidente del Tribunal de Justicia; así como el gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón.