Monterrey, NL.- Es necesaria una nueva Ley de Coordinación Fiscal para que exista una redistribución más equitativa de los recursos y Nuevo León reciba un trato más equitativo y digno, consideró Carlos de la Fuente Flores, coordinador de los Diputados locales del PAN.
Indicó que se requiere el apoyo de todos los sectores de la sociedad para sacar adelante una nueva ley, que sea acorde a la realidad que se vive para una asignación de recursos más justa por parte de la Federación hacia los estados.
“Un trato digno porque si bien es cierto la Ley de Coordinación Fiscal es de 1978 y los últimos 40 años a Nuevo León no le ha ido bien en el tema de recursos, con este gobierno le han apretado mucho más al cinturón”, dijo.
Indicó que Nuevo León es el tercer estado que más aporta en impuestos, por lo que exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador un trato justo al momento de la reasignación de recursos.
Tras participar en el Pronunciamiento de la Sociedad por la Unidad y el Bienestar Nuevo León en Palacio de Gobierno, el Legislador también brindó el respaldo al Gobernador Jaime Rodríguez en la lucha por un trato equitativo en la redistribución de recursos por parte de la Federación.
Asimismo, llamó a la conciliación en México, donde se transparente la asignación del presupuesto federal para beneficio de los estados, entre ellos Nuevo León.
“Señor Gobernador en esta lucha tiene todo nuestro respaldo y estoy seguro que de toda la sociedad, nosotros estamos dispuestos, y estoy seguro que todo México también, sólo falta la voluntad política de conciliar porque lo que urge es prepararnos de manera justa para enfrentar juntos un año difícil como lo es el 2021.
“Nos preocupa la urgente necesidad de conciliar un México, donde clarifiquemos la redistribución de fondos federales y de abrir a debate con trasparencia la asignación de presupuesto, porque la discrecionalidad incluso en el interior del pro gobierno federal ofrecen incertidumbre al país”, expresó de la Fuente Flores.