Grupo Metrópoli

Municipios de San Nicolás y Santa Catarina decomisan pirotecnia

Foto: Santa Catarina

Nuevo León.- Con la prohibición de la venta y uso de fuegos artificiales en la zona metropolitana, los municipios de San Nicolás y Santa Catarina dieron a conocer que se confiscaron 500 y 150 kilos de pirotecnia respectivamente.

Con operativos realizados en distintas zonas en donde se encontró la venta clandestina de estos explosivos, esto por la denuncia ciudadana.

En San Nicolás se acudieron a 11 puntos de venta en las colonias Hacienda los Morales, Unidad Laboral, El Mirador, Tacuba, Vicente Guerrero e Industrias del Vidrio, en los cuales en su mayoría se ofertaban en domicilios particulares.

A los que vendían desde sus casas, se le dio un citatorio para que antes de diez días acudan a una audiencia, después de la fecha se les estará otorgando una multa correspondiente con la cantidad de explosivos decomisados en cada caso.

Para los negocios a los que se les decomisó la mercancía, se estarán fijando las multas de acuerdo con el artículo 383 de la Ley de Asentamientos por Uso de Suelo, en las que se establece que puede ir de 200 a 2 mil UMAS; es decir, de 17 mil 924 a 179 mil 240 pesos.

En el municipio de Santa Catarina se incautaron 150 kilos de cohetes en un negocio de piñatas ubicado en la colonia López Mateos.

También se le hizo llegar un citatorio a los dueños del comercio para acudir a una audiencia.

Aunado a este decomiso, se reforzaron los recorridos en distintas zonas comerciales por parte de Protección Civil, Policía Municipal, Desarrollo Urbano y Ecología; que, en caso de encontrar la mercancía prohibida, procedan a decomisarla.

Salir de la versión móvil