Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los negocios de tortillerías son los que menos calibran sus básculas, al menos 20 han sido sujetos a multas que van de los mil 402 pesos hasta los 210 mil pesos por cada instrumento que utilizan.
El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez informó que en nuestra entidad el 19 por ciento de los establecimientos incumple con esta disposición de mantener calibrados sus aparatos de medición, siendo la mayoría de estos tortillerías.
Informó que esta Procuraduría ha establecido como plazo el próximo 31 de este mes para que todos los negocios que utilizan aparatos de medición como, gasolineras, tiendas de abarrotes, fruterías, ferreterías, tiendas de telas, gaseras y tortillerías, entre otros, tengan sus aparatos calibrados.
Indicó que hasta el momento un 81% de los negocios han solicitado la calibración de sus instrumentos de medición, siendo un total de 6 mil 613 los que han presentado sus solicitudes a esta Procuraduría, mientras que el otro 19% no lo ha hecho.
Detalló que en los municipios de Victoria, Mante, San Fernando y Matamoros se tienen 2 mil 488 solicitudes, mientras que en Reynosa y Nuevo Laredo mil 856 y en la zona sur mil 969, lo que da un total de seis mil 313 solicitudes de calibración en todo el estado.
Advirtió que el primero de junio darán inicio a los operativos de verificación, y quienes sean sorprendidos por no contar con aparatos de medición calibrados serán objetos de multas que van desde los mil 402 pesos hasta los 210 mil pesos por instrumentos