Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Poco menos de cinco denuncias y la emisión de apercibimientos para particulares, emitió el Gobierno Municipal contra particulares que fueron sorprendido tirando basura en lugares no establecidos o prohibidos.
Dámaso Anaya Alvarado, Presidente de la Comisión Municipal de Limpieza Pública, en el Cabildo de Victoria, afirmó que en recorrido por la ciudad los inspectores del municipio detectaron a las personas, sacando la basura fuera de horario o cuando ya paso el camión recolector.
Dijo los casos solo corresponden a este año y, el asambleísta por el Partido Revolucionario Institucional, admitió desconocer el número desde que inició la actual administración.
“Lo que les pedimos a la gente es hacer conciencia, que sean un poco más responsables de no arrojar basura a la calle pues con ello, también se tapan los drenes pluviales cuando cae agua, como lo que pasó el sábado de la semana pasada”.
Anaya Alvarado afirmó el año pasado la administración municipal realizó la compra de seis motocicletas para que los supervisores realizaran recorrido por colonias, zona centro o fraccionamiento de la ciudad, tanto para darle seguimiento a los camiones recolectores de desechos y, como ya se hizo, detectar a personas tirando basura, en la vía pública.
“La ciudad se sectorizó y el personal recorre la ciudad para ver no se presente contaminación pero, aquí lo importante es que la gente no arroje papeles a la calle, que sea consciente del problema que se tiene cuando se tira basura”, concluyo.
Pie de foto 1.- Dámaso Anaya Alvarado, Presidente de la Comisión Municipal de Limpieza Pública, en el Cabildo de Victoria