Por: José Medina
Al iniciar segundo periodo ordinario de sesiones de la 66 legislatura de Tamaulipas
Ciudad Victoria.- Al fijar su posicionamiento, Movimiento Ciudadano mencionó que se actúa con seriedad sobre lo que falta por hacer, pues el estado continúa enfrentando grandes retos, principalmente en materia de seguridad, bienestar social y desarrollo económico, explicó Mayra Benavides Villafranca, diputada local.
“Como representante de Movimiento Ciudadano, hago pública nuestra total disposición para seguir trabajando con una visión constructiva y crítica, pero siempre propositiva. La fracción naranja ha trabajado representando la voz de la gente, y hoy reiteramos el compromiso de seguir haciéndolo con el mismo empeño, demostrando que en política la diferencia no lo hace el número, sino la capacidad, la congruencia y la voluntad de servir”.
Expresó que Movimiento ciudadano es un instituto político que privilegia el consenso, el diálogo y las soluciones.
Y en el actuar de la tarea legislativa, en las sesiones plenarias y en las comisiones, ha sido siempre responsable y congruente con los principios que defienden y apoyando aquellas propuestas que, tras un análisis técnico e imparcial, beneficien verdaderamente a Tamaulipas.
“Nuestra meta sigue siendo clara, legislar para el bien de los tamaulipecos, sin alianzas preestablecidas ni acuerdos inamovibles, siempre al lado de la ciudadanía.
La fracción naranja en este congreso es una extensión de todas las voces que reclaman justicia, de quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad y a quienes buscan oportunidades para emprender, acceder a un empleo digno y a un salario justo, de quienes desean un Tamaulipas seguro para crecer, con sus hijas e hijos.
Representamos también a quienes creen en un estado con educación de calidad, con equidad, sostenible, orgulloso de su identidad y con visión de futuro”.
Dijo Benavides Villafranca, que hoy es momento de reconocer, sí, lo que se ha hecho bien, pero también de señalar con responsabilidad lo que debe corregirse.
“Desde Movimiento Ciudadano, pueden esperar que seguiremos impulsando con mayor fuerza nuestra agenda clara, nuestra agenda legislativa clara, la legalidad, el respeto al estado del derecho y el fortalecimiento de las instituciones”.

