Monterrey, NL.- Movimiento Ciudadano ha expresado su inconformidad ante lo que considera una elección irregular en Monterrey, alegando que las pruebas sobre el supuesto robo electoral por parte de Adrián de la Garza son claras y contundentes. De acuerdo con el partido, durante el proceso no se respetó la voluntad de la ciudadanía y muchas personas resultaron lastimadas, en un clima de violencia y abusos de poder.
En un comunicado, lamentaron que la impugnación presentada fuera desechada por las autoridades debido a temas de forma, sin que se investigara a fondo las acusaciones de ilegalidad. “Se validó una elección ilegal, violenta y con abusos de poder por parte de la Fiscalía”, manifestaron.
A pesar de no estar de acuerdo con el fallo, Movimiento Ciudadano anunció que acatará la resolución judicial. Subrayaron que, para ellos, lo más importante son las personas y reiteraron su compromiso de trabajar por el bienestar de Monterrey.
Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía, asegurando que seguirán luchando para que injusticias como las ocurridas durante la campaña y la jornada electoral no vuelvan a repetirse. “Monterrey, cuentas con nosotros”, concluye el comunicado.