Monterrey, NL.- Con el objetivo de construir un plan de gestión hídrica ante la crisis de sequía, como también ante las lluvias extremas, que son causados por el cambio climático que aqueja en monterrey y el área metropolitana.
Como primera fase del convenio se financiarán talleres con los distintos alcaldes de toda la zona metropolitana, empresarios, sociedad civil organizada, población, para poder general la información necesaria para en la segunda fase bajar a un plan de gestión hídrica para monterrey, en donde se puedan tomar las acciones inmediatas para atender a la población.
Se espera finalizar la primera fase para finales de año y arrancar con las medidas y estrategias antes de que comience la próxima temporada de calor y de lluvias del próximo año.
Hasta el momento son 16 municipios los que se están sumando su esfuerzo a través de la mesa de coordinación metropolitana que va de la mano con el plan de acción climática estatal y metropolitano.
El instituto de Estocolmo invertirá medio millón de pesos para iniciar los talleres y conforme avance en los diagnósticos se buscara el resto de los recursos.