Monclova, Coahuila.- La presidencia municipal de Monclova, a través del departamento de ecología, llevó a cabo la revisión de los autos de alquiler, conocidos como radiotaxis, en sus diferentes bases, con el fin de checar que todos cuenten con el engomado de verificación.
El alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, comentó que es importante que todos los autos de alquiler cuenten con la verificación, que básicamente es un proceso que consiste en verificar la eficiencia del convertidor catalítico del auto, mediante la lectura de los gases de escape y en caso que el convertidor catalítico del auto, haya perdido su eficiencia en la conversión, deberá cambiarlo a la brevedad posible.
Refirió que la intención es bajar las emisiones de monóxido de carbono generadas por los automotores, además de asegurarse que todos los concesionarios cumplan con esta disposición municipal.
Es así como el departamento de ecología, llegó a la base de los radio taxis cherokee, donde 24 unidades fueron revisadas, detectando que solo requieren ajustes menores.