Monclova, Coahuila.- La limpieza en los puentes vehiculares, así como en los espacios públicos, dejan a Monclova lista para recibir a los visitantes que llegan a Monclova para pasar el fin de año con sus familiares o amigos.
El director de Forestación, Obet Villarreal, informó que a lo largo del año se llevaron a cabo este tipo de actividades, además del deshierbe en espacios públicos, y escuelas, por lo que se puede decir que Monclova se encuentra en un nivel de limpieza muy bueno, “Y seguiremos trabajando de la misma manera durante del 2024”. Comento.
El objetivo de estas acciones tiene la intención de mejorar la imagen urbana, es por ello que mantener la ciudad limpia y con una imagen agradable es importante también para la salud pública.
En ese sentido agregó que la salud es uno de los temas que impulsa el alcalde Dr. Mario Dávila: La relación entre la limpieza urbana y la salud pública es tangible, porque se pueden apreciar calles limpias lo que significa menos basura acumulada y por ende, menos focos de contaminación.
El funcionario fue claro al señalar que una ciudad limpia no solo es responsabilidad de las autoridades locales, sino de toda la comunidad, por lo que es necesario fomentar la educación ambiental y la conciencia ciudadana, para mantener todo el tiempo la basura en su lugar, y limpios con el propósito de conservar una ciudad ordenada.
Destacó que empresarios y empresas buscan entornos urbanos que reflejen orden y progreso, porque una ciudad limpia proyecta una imagen de eficiencia y cuidado, lo cual es fundamental para atraer inversiones, ya que los inversionistas valoran los lugares donde pueden establecerse con confianza, sabiendo que la infraestructura y la higiene son prioritarias para las autoridades y la comunidad.