Para dar mayor seguridad a los transeúntes, el Municipio de Monterrey arrancó este viernes el programa de modernización de semáforos peatonales en el centro de la ciudad.
El director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Víctor Martínez Trujillo, supervisó la labor de los empleados de esta dependencia, en el cruce de las calles Padre Mier y Zaragoza.
El funcionario municipal informó que en una primera etapa se sustituirán los semáforos de seis intersecciones aleñadas a la Gran Plaza, una de las zonas más concurridas de la ciudad.
Asimismo dio a conocer que los semáforos que datan de hace más de 25 años, serán sustituidos por equipos de nueva generación, con uso de luz led, lo que representará importantes ahorros de energía y mayor duración.
“Por instrucciones del Alcalde Adrián de la Garza, hemos estado revisando los semáforos del primer cuadro de la ciudad; el área de la Macroplaza es una de las zonas más visitadas por lo que empezamos a cambiar los semáforos peatonales. Vamos a trabajar en seis intersecciones semaforizadas en este momento”.
“Estos semáforos datan de hace más de 25 años, los que estamos retirando, y los vamos a sustituir por semáforos de última generación de led´s que nos permiten tener un ahorro de energía eléctrica del 90 por ciento y una durabilidad al menos de cinco años”, detalló.
En la primera etapa de este programa se contempla cambiar los semáforos peatonales de las calles: Zaragoza, en sus cruces con Padre Mier, Morelos y Ocampo, así como los de Zuazua en sus intersecciones con Ocampo, Padre Jardón, Morelos, y Padre Mier, y en Doctor Coss cruz con Padre Jardón y con Padre Mier.
Las labores de la primera etapa se extenderán hasta el próximo 8 de abril. Al terminar la primera fase de este plan, se dará mantenimiento y actualización a 50 semáforos peatonales ubicados en la zona centro.
Entre las labores que se llevarán a cabo se encuentra la pintura de estructuras, el arreglo del sistema eléctrico y cambio de secciones por luces led.
Este plan contempla también el mantenimiento de los semáforos vehiculares.