¿No es horrible cuando sales temprano de casa, pero el metro va tan lento que hace que llegues tarde a tu destino?
Pues ya no tendrás que angustiarte tanto, ya que se anunció que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, emitirá justificantes de retardo a los usuarios para que los presenten en las empresas donde trabajan.
Sólo se podrá emitir si el retraso fue por fallas técnicas de las que el Metro es directamente responsable como: ponchaduras de llanta, fallas en el sistema eléctrico, en el pilotaje automático o en la apertura de puertas, cortocircuito en las instalaciones u otros.
Las riñas entre pasajeros, personas que se avienten a las vías, la afluencia de usuarios, o la activación de palancas de seguridad no son motivos válidos para emitir el justificante, porque el Metro no es responsable directamente.
Para tramitarlos debes asistir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, llevar tu identificación oficial, mencionar la fecha y hora del retraso, decir la hora y fecha en la que ocurrió el retraso y se iniciará el proceso de tu trámite.
Es importante que sepas, que tu trámite puede tardar 24 horas, ya que deberán verificar en las bitácoras del transporte si se tuvo la afectación manifestada
O bien, puedes hacer el trámite vía telefónica (5627 4460) y recoger el justificante en las oficinas.