“Vamos a invertir la gran parte del presupuesto de la administración pública a mi cargo que entrará a partir del primero de noviembre, en seguridad, tanto en materia de prevención del delito como en materia de seguridad pública” informó Cienfuegos.
Lo anterior lo informó al encabezar la reunión de transición de la secretaría de Seguridad Pública, donde detalló que los índices delictivos en el municipio se han reducido considerablemente.
“El municipio de Guadalupe por mencionar algunos datos, ha aumentado en un 25% su plantel de policías, ha reducido los índices delictivos en homicidios, tenía el primer lugar, cuando inició la administración, hoy está en el sexto lugar, que es un gran avance, ha reducido los delitos del fuero común en casa habitación en un 84%, en robo a comercio un 77% y en robo a vehículo un 86%, en lo que va de estos dos años y diez meses”.
Dio a conocer que realizará la creación de un Instituto Municipal de Seguridad Pública con el que se buscará aumentar la profesionalización y la automatización de los elementos así como 100 unidades más de policía.
“Hay dos objetivos en estos siguientes tres años la meta es poder llegar a mil elementos, lo óptimo como lo dijo el coronel San Miguel, serían mil 200 elementos operativos, lo tenemos claro y queremos ser muy transparentes, no hay un recurso suficiente para en tres años poder llegar a los mil 200, vamos a hacer los posible por llegar a los mil”