San Nicolás de los Garza.- El Honorable Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil Municipal de San Nicolás sumaron a un nuevo “elemento” de rescate urbano a su parque vehicular.
Desde este viernes, la corporación de seguridad cuenta con una nueva camioneta que llega para renovar y reforzar el equipo con el que cuentan los apagafuegos nicolaítas.
El Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Jesús Horacio González Delgadillo, reveló que la inversión en este nuevo vehículo, con su equipamiento, asciende a poco más de 950 mil pesos.
“Esta nueva camioneta 4X4”, mencionó el funcionario, “llega para seguir fortaleciendo el equipo que lleva a cabo las labores de rescate urbano y protección civil en la ciudad, el cual suma 18 unidades en total”.
En el mismo evento, el Director de Protección Civil y Bomberos, Luis Alberto Guerrero, dio a conocer el balance de las cifras de atención que brindó la corporación en este pasado período vacacional.
“Del 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del año pasado, se presentó únicamente un deceso, se trató de un hecho muy lamentable por el mal uso de pirotecnia y además, una persona resultó gravemente lesionada por las mismas causas”, dijo el titular de Protección Civil Nicolaíta.
“En este período se atendieron 60 reportes en total, se registraron 15 incendios en casas-habitación, 16 incendios en terrenos baldíos, y uno en un negocio”, detalló Guerrero.
En cuanto al nuevo vehículo, se informó que cuenta con equipo de rescate urbano y de apoyo para bomberos, como son las llamadas “quijadas de la vida”, un compresor portátil que servirá para cargar los cilindros de aire de los elementos, un extractor de humos y plantas de luz.
Cabe recordar que hace algunos meses fue inaugurada la nueva Central de Bomberos ubicada sobre el Anillo Vial Juan Pablo II, la cual fue acondicionada con equipo de vanguardia, áreas de capacitación y mayores espacios, siendo ésta tres veces más grande que la anterior sede.