Home Coahuila Materialistas de Torreón exigen audiencia con el Ayuntamiento para destrabar 160 concesiones

Materialistas de Torreón exigen audiencia con el Ayuntamiento para destrabar 160 concesiones

0
Materialistas de Torreón exigen audiencia con el Ayuntamiento para destrabar 160 concesiones

Torreón, Coahuila.— Félix Caldera Serrano, presidente del Frente de Apoyo de Organizaciones de Transporte (FAO) y secretario general del Sindicato de Camioneros Materialistas de Torreón adheridos a la CTM, ofreció una rueda de prensa para solicitar públicamente una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Eduardo “Lalo” Olmos, a fin de resolver la falta de validación y renovación de alrededor de 160 concesiones de transporte que permanecen detenidas desde hace más de tres años.

Caldera Serrano explicó que el gremio ha buscado, sin éxito, un espacio de diálogo tanto en la administración anterior como en la actual, encabezadas por el alcalde Román Alberto Cepeda.

Señaló que, pese a los compromisos asumidos en campañas pasadas, a la fecha no han recibido atención ni respuesta formal por parte del secretario del Ayuntamiento, a quien pidió respetar su derecho de audiencia.Detalló que las concesiones en conflicto corresponden principalmente a materialistas y enfrentan problemas de carácter legal que impidieron su renovación en tiempo y forma, como juicios sucesorios no concluidos tras el fallecimiento de los titulares.

“Hay casos donde el hijo o el nieto continúa trabajando la unidad, pero no pudo renovar porque la concesión estaba a nombre del titular original y no se designó beneficiario”, explicó.

Recordó que dichas concesiones tuvieron una renovación en el año 2000, durante la administración del entonces alcalde Salomón Juan Marcos, por un periodo de 15 años renovable por otro igual.

Sin embargo, al vencimiento, las situaciones legales impidieron cumplir con los requisitos, lo que dejó a decenas de transportistas en la incertidumbre.

Además del tema de las concesiones, el dirigente señaló afectaciones al sector de transporte de agua, debido a la operación de pipas que, aseguró, prestan servicios que no les corresponden, lo que genera competencia desleal y perjuicios económicos.

El FAO agrupa a diversas organizaciones del transporte, entre ellas transporte de agua, carga, materiales para la construcción, pasaje suburbano —como los autobuses rojos que operan entre Torreón y Gómez Palacio— y sitios de taxis. Indicó que las autoridades municipales tienen plenamente identificados a los grupos y sindicatos involucrados.

Caldera Serrano advirtió que, ante la falta de solución, muchos concesionarios se han visto obligados a trabajar de manera irregular durante estos años, situación que buscan terminar cuanto antes mediante una regularización.

“No pedimos privilegios, pedimos que se nos escuche y se resuelva un problema que arrastramos desde hace años”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí