Esta mañana, y como parte de los trabajos de gestión que realiza en la Comarca Lagunera, la diputada local por Coahuila, María Eugenia Cázares, ha entregado una importante donación, gestionada ante una Asociación Internacional, de equipo médico y camas de hospitalización a los hospitales General Universitario e Infantil.
La diputada mencionó que su labor no solo es la de legislar y fiscalizar, donde comúnmente la vemos exigir cuentas claras al Gobierno del Estado, sino, además, sus actividades contemplan trabajar por los ciudadanos de la Comarca Lagunera.
“Mi trabajo como legisladora no solo es hacer leyes, también debemos preocuparnos y atender las necesidades de los ciudadanos que confían en nosotros como servidores públicos, es por eso que desde hace tiempo gestionamos la donación de este material a ambos hospitales, ya que sabemos que dan atención a personas de Torreón que no tiene servicios como el ISSSTE o IMSS, además de que mucha más gente acude a atenderse de los municipios de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero” señaló la diputada.
Por su parte, el Doctor Mario Alanís Quiroga, Subdirector Médico del Hospital Universitario destacó que “la donación gestionada por la diputada María Eugenia Cázares es de gran utilidad para satisfacer la demanda de atención de la población necesitada de la Comarca Lagunera”.
Igualmente, el Doctor Juan Gerardo Hernández Flores, Sub Director Médico en el Hospital Infantil, comentó que “la donación es muy importante para nuestra institución, ya que en ella atendemos a niños y niñas de escasos recursos económicos y que no cuentan con Seguridad Social en la Comarca Lagunera y algunos otros estados como Chihuahua, Zacatecas y Durango, por lo que el material será de gran ayuda para las actividades que realizamos, especialmente la cuna, cuyo funcionamiento es con tecnología de la más alta calidad para la atención al paciente”.
Por último, la diputada reconoció la labor que por 69 y 43 años han realizado los hospitales Universitario e Infantil, respectivamente, y dijo que espera que la donación sirva para una mejor y mayor atención a los ciudadanos que requieran de los servicios de dichos hospitales.
“El Hospital Universitario ha tenido, en lo que va del año, más de 3,000 ingresos de pacientes, cerca de 38,000 consultas, de las cuales poco más de 5,000 han sido de urgencia y ahí han nacido 809 bebés laguneros, por lo que resulta importante que el equipo que entregamos sirva para una mayor atención a la ciudadanía. Además de que, al igual que muchas madres de Torreón, yo llevé a mis hijos a ser consultados al Hospital Infantil, por lo que como usuaria también reconozco que la donación beneficia a todas las familias que buscan que sus pequeños sean atendidos” puntualizó Maru Cázares.
En ambos eventos se realizó un recorrido por los Hospitales, en donde se pudo verificar que, efectivamente, la donación ya está en funciones para la atención de los pacientes.