Grupo Metrópoli

Manuel de la O publica en redes respuesta a Dip. Marco González

Buenas noches amigas y amigos, quiero compartir con ustedes información importante relacionada a las verificaciones que se realizan a los diferentes establecimientos a través de la Subsecretaría de Regulación Sanitaria, con el único objetivo de evitar riesgos sanitarios que pongan en peligro tu salud y la de tus seres queridos.

En esta ocasión, te platico sobre los restaurantes El Pollo Loco, los cuales visitamos por diversas denuncias ciudadanas que nos hicieron en la Secretaría de Salud.

Les platico que la primera visita que hicimos en esta administración, fue el pasado 17 de diciembre del 2015, a la sucursal ubicada en Ave. Juárez y Matamoros en el Centro de Monterrey, ya que este restaurante es visitado por cientos de familias quienes confían en la higiene y calidad de los productos por los cuales están pagando.

Nuestros verificadores visitaron dicha sucursal encontrando fauna nociva (cucarachas de diferentes tamaños) en áreas de elaboración de productos alimenticios, además, los encargados no presentaron monitoreo de temperaturas de las materias primas como son el pollo crudo, verduras y legumbres. Tampoco contaban con el monitoreo de temperatura de los cuartos de refrigeración y congelación, de igual forma se pudo percibir mal aroma y deficiencias en la limpieza e higiene.

Además de todo lo anterior, nuestro personal no encontró fechas de caducidad de los pollos crudos, ni de la verdura, tampoco ninguna leyenda que indique la fecha límite en la que se debe consumir dichos productos.Por estas razones, el establecimiento fue SUSPENDIDO y todo quedó asentado en el acta No. 19BS03913791.

Pero esta no fue la única sucursal que presentó irregularidades y riesgos a la salud, ya que las ubicadas en Ave. Madero 1536 Ote. En el municipio de Monterrey y la localizada en la Ave. Miguel Aleman No. 4401 en el Municipio de Guadalupe, también presentaron inconsistencias, por lo que fue necesario SUSPENDER  la segunda planta por desprendimiento de techo, encharcamientos de agua, entre otras situaciones que quedaron asentadas en el acta No. 19BS02613811.

Sé que el Diputado Marco González ha hecho algunas declaraciones en las cuales asegura que la suspensión de El Pollo Loco ubicado en la Ave. Juárez No. 1210 en el municipio de Guadalupe, se debió a “represalias” por parte de la Secretaría de Salud, ya que según él, nunca antes había pasado algo así, por lo que me permito hacer de su conocimiento lo que encontramos y el motivo por el cual fue SUSPENDIDO el día de ayer:

Nuestro personal encontró un mal manejo en la manipulación de los alimentos, ya que los pollos crudos estaban a una temperatura de 10 grados y  llevaban más de media hora así, lo cual rompe con la cadena de frío y provoca la descomposición del producto. Ustedes y yo sabemos lo peligroso que es comer pollo en mal estado.

Los pollos crudos también se encontraron “amontonados” en la pared, la cual estaba sucia igual que el techo y tampoco contaban con monitoreo de la temperatura. Además había pollos con inicios de putrefacción, lo cual despedía un aroma fétido. Todo esto quedó documentado en el Acta No. 19BS0391357.

Lamento que el Diputado Marco Gonzalez haya hecho estas declaraciones y olvidado las dos ocasiones en las que me llamo personalmente para pedirme el favor de no cerrar sus restaurantes, argumentando que de ayudarlo, pondría  todo en orden a la brevedad.

Debo aclarar que yo no accedí a su petición, ya que en este nuevo gobierno independiente nuestra prioridad son los ciudadanos y su bienestar, y seguiremos cerrando establecimientos que pongan en riesgo su salud, sin importar a quien pertenezcan. Mi compromiso es hacer cumplir la Ley de Salud y trabajar en la prevención de enfermedades.

Los invito a seguir denunciando todos los establecimientos que pongan en riesgo nuestra salud, quiero que sepan que personalmente estaré al pendiente de cuidar que se cumpla la Ley y evitar cualquier acto de corrupción que pueda presentarse en esta área a mi cargo.

Salir de la versión móvil