- En rueda de prensa, el Titular de la nueva Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, informó que esta semana no fue necesario activa operativos de contención.
- Además, detalló no se han registrado incidentes graves en carreteras y autopistas durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Monterrey, Nuevo León.- Como resultado de la estrategia Presencia Total, el titular de la nueva Fuerza Civil, Gerardo G. Escamilla Vargas; presentó los números de esta semana, efectuados por el Operativo Muralla y el Grupo de Coordinación Metropolitana.
Al concluir la Mesa de Construcción de Paz, Escamilla Vargas explicó que si bien, “no fue necesario activar operativos de contención”; sí se ejecutaron tareas de seguimiento de las que se derivaron 14 detenciones y el aseguramiento de siete vehículos y dos armas.
En lo que respecta al Grupo de Coordinación Metropolitana, los números registrados fueron el decomiso de tres armas de fuego, así como ocho arrestos en el municipio de Monterrey, uno en Pesquería y otro más en García. Este último fue el resultado del trabajo en conjunto con los tres niveles de Gobierno, gracias a trabajos de inteligencia con los que pudieron localizar a una mujer considerada como objetivo prioritario, al contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Añadió que este fin de semana continuarán con el Operativo Carrusel en las principales carreteras y autopistas del Estado.
“Como aún continúa el periodo vacacional, seguimos activos en el Operativo Carrusel en las principales carreteras y autopistas de Nuevo León. Hasta el momento no se registran incidentes graves”, señaló.
El funcionario felicitó a los municipios del Área Metropolitana, que obtuvieron una buena calificación en la encuesta de la ENSU, en la cual también Fuerza Civil mantuvo buenos resultados en percepción de confianza y desempeño.
“Tenemos aún mucho trabajo que hacer para mantener la confianza ciudadana, pero nos da gusto ver que hay avances importantes en las corporaciones municipales”, concluyó.