Torreón, Coahuila.– El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, asistió este jueves al informe de gobierno del alcalde de Torreón, Román Cepeda González, donde destacó el clima de unidad, coordinación y buenos resultados que distingue al municipio y al estado.
Jiménez Salinas expresó sentirse “muy contento” de acompañar al presidente municipal en la presentación de un informe que calificó como sólido y con resultados contundentes.
Subrayó que las obras, proyectos y programas que hoy se muestran son producto del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón.
“Muy contento de estar aquí en Torreón con nuestro presidente municipal, que acaba de rendir un gran informe con resultados contundentes. Son muchas las obras, proyectos y programas que hemos venido trabajando en equipo, fortaleciendo a este gran municipio de La Laguna”, señaló.
El gobernador afirmó que el estado vive un ambiente de unidad, armonía y buenos resultados, tanto en Torreón como en las distintas regiones de Coahuila.
Destacó que el trabajo sin polarizaciones ni confrontaciones ha permitido avanzar con paso firme.
“Lo importante es que trabajando en equipo se lograron buenos resultados. Hay excelente ambiente, hay buena vibra, hay armonía y sobre todo hay resultados. El unir, el trabajar en equipo, y no andar en pleitos ni divisiones que tanto abruman a la gente, es lo que nos ha permitido avanzar”, dijo.
Recordó que la semana pasada presentó su informe estatal y que ahora acompaña los informes municipales en diferentes regiones.
“Estuve en Acuña y seguiré visitando más municipios para apoyar a las y los alcaldes”, agregó.
Al ser cuestionado sobre el respaldo del Gobierno del Estado para los proyectos de Torreón, Jiménez Salinas reiteró que continuará la inversión mixta, donde algunas obras son ejecutadas por el estado y otras por el municipio, siempre bajo el principio de coordinación.
“Al final de cuentas somos un equipo. En Torreón los resultados son claros, y vienen cosas muy positivas para 2026. Tal como lo comentó el alcalde, se vienen grandes proyectos de infraestructura y vamos a entrarle muy fuerte al interior de las colonias, al tema de agua, drenaje y mejora del entorno”, afirmó.
El gobernador adelantó que se preparan inversiones por varios miles de millones de pesos para distintos rubros que beneficiarán a Torreón durante el próximo año.
Jiménez Salinas subrayó que la seguridad ha sido un factor determinante para el desarrollo de la región y destacó que la unidad entre los distintos órdenes de gobierno ha permitido mantener a Coahuila como una de las entidades más seguras del país.

