Grupo Metrópoli

Madre de oficial asesinado en Santa Catarina exige justicia: “mi hijo pierde la vida y nadie se pregunta qué pasó”

La mujer acusó de negligencia médica en la atención a su hijo

Santa Catarina. -Durante el homenaje del oficial de policía José Antonio Javier López en la Torre Administrativa, su madre pasó al estrado para exigir pruebas y justicia sobre el asesinato de su hijo.

“Cuando yo llegué, mi hijo respiraba, después me fui a comer y de repente nos hablan que mi hijo había muerto, quiero saber qué pasó, quiero justicia, que investiguen el caso”, declaró la madre. 

José Antonio Javier López tenía 28 años, era originario de Juchitán, Guerrero, radicaba en Nuevo León desde hace tiempo y era padre de dos niñas. 

La doliente indicó que la bala que recibió su hijo seguía dentro de su cabeza antes de la autopsia y exigió su recuperación. 

Por otro lado, la mujer señaló que le darían 500 mil pesos de indemnización, sin embargo, no está de acuerdo con la cifra ofrecida. 

“500 mil pesos van a darme, ¿para qué? ¿Qué hago yo con 500 mil pesos si lo que llevo gastado desde que él murió es mucho más? No se merece esto”, añadió. 

Por otro lado, el alcalde de la ciudad Jesús Nava se comprometió a apoyar a la familia de Javier López en todo lo que pueda. 

“No hay indemnización que alcance, no hay seguro que cubra, no hay apoyo que satisfaga; lo que yo me comprometo con la señora y con sus hijos es apoyarlos, gestionarles una buena educación, apoyarles en su vestir, en su alimentación y apoyarles en todo lo que de más por ley o por norma se tenga que hacer”, mencionó el edil.

Finalmente, Nava agregó que propondrá calcular la educación de los hijos hasta el nivel universitario, así como el de la ropa, la alimentación y vivienda hasta que cumplan la mayoría de edad. Dicho calculo se le daría al tutor de los niños. 

Salir de la versión móvil