Monterrey, NL. – Como parte de las medidas para prevenir contagios de Covid-19 en el estado, se contempló el regreso a las aulas de nivel básico para el día lunes 10 de enero, con aforo de 50%.
En este sentido, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales dio a conocer que se tomó en cuenta que el estudio es una actividad esencial, razón por la que se realizará el retorno a clases.
También se consideró la modalidad mixta en las instituciones educativas, para que los alumnos puedan acceder a clases desde casa, si por algún motivo no pueden asistir de manera presencial.
“Durante todo el mes de enero se recomienda con mucha firmeza se recomienda que todas las escuelas regresen con una modalidad mixta, obviamente reforzando medidas sanitarias”, indicó la titular de la dependencia.
En cuanto a la aplicación de la tercera dosis en docentes, se confirmó la fecha para el día miércoles 12 de enero, ya que se retrasó la vacunación que se tenía prevista el fin de semana.
Como estrategias preventivas de contagios se aplicará el uso obligatorio de cubrebocas en niñas y niños, así como la toma de temperatura y sana distancia antes de ingresar a las escuelas y durante su estancia.
También se mencionó la aplicación de tres filtros de revisión, para detectar casos sospechosos de contagio en niños; pidiendo a los padres poner atención a si los menores presentan algún síntoma o algún otro familiar dentro del hogar, para que no asistan a clases.
De igual manera en las aulas, los profesores estarán pendientes de los síntomas que los alumnos tengan durante su jornada de estudio.