Torreón, Coahuila.— El primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, Luis Cuerda Serna, reconoció que tiene aspiraciones políticas a futuro; sin embargo, subrayó que es respetuoso de los tiempos que marca la ley electoral y que, por ahora, mantiene su atención en el trabajo que desempeña dentro del Cabildo.
Cuestionado sobre si ya “empiezan a levantarse las manos” rumbo a un próximo proceso electoral, el regidor señaló que la vida pública y el servicio público son actividades que le apasionan y en las que ha encontrado una vocación clara.
“Creo que es importante mencionarlo: la vida pública y el servicio público es algo que me apasiona. Tengo poco tiempo en este tema, pero me gusta y aspiraciones siempre se tendrán”, expresó.
No obstante, Cuerda Serna fue enfático en que cualquier definición deberá esperar a que se cumplan los plazos legales y a que los partidos definan sus candidaturas.
“Siempre hay que esperar los tiempos. Tengo entendido que la ley electoral ya arrancó con la preparación del proceso y estaremos hablando de enero o febrero cuando se empiece a definir el tema de las candidaturas”, comentó.
Al ser cuestionado sobre qué podría aportar en caso de llegar a ser candidato, el primer regidor destacó que su experiencia como integrante del Cabildo es una base sólida para asumir mayores responsabilidades.
“Ustedes han visto el trabajo que se ha realizado. Es una tarea muy similar la de regidor a la de legislador estatal. Si eso se da, pondré mi máximo esfuerzo”, afirmó.
Finalmente, con un tono relajado, reiteró que por ahora se mantiene a la espera y sin adelantarse a escenarios futuros.
“Vuelvo a repetirles: hay que esperar los tiempos. Ya hice mi cartita a los Reyes Magos”, concluyó.



