Home Mundo Los servicios financieros en el futuro según Expediente Azul

Los servicios financieros en el futuro según Expediente Azul

0
Los servicios financieros en el futuro según Expediente Azul

Si revisamos los servicios financieros hace diez años, podremos descubrir muchos cambios significativos a los servicios financieros de la actualidad.

La mayoría de estas variantes están relacionadas a la inclusión de la tecnología y la digitalización de documentos en todos los procesos financieros. Pero, la pregunta que tiene todo el mundo financiero es, ¿A dónde se dirige el futuro de la banca?

Algo de lo que podemos estar seguros es que la competencia aumentará de una manera exponencial. Hoy, el que es disruptivo, es el que triunfa, pues ahora el mercado busca algo diferente. Hoy en día, los bancos ya se ven competidos o retados con las empresas que han entendido a la perfección la disrupción, además de que han sido más rápidos. Hoy vemos bancos 100% digitales, por lo que los grandes bancos tradicionales, que no se adapten a un nivel de servicio  Fintech o generen nuevas innovaciones, fracasarán.

Gracias a que habrá mayor competencia, los bancos se verán obligados a mudar su giro de negocio, pues los competidores se ampliarán brindando servicios mucho más allá de las actuales prestaciones o sistemas de las financieras. Los bancos son de las compañías con más y mejor base de datos de clientes, que serán y deberían ser utilizadas para desarrollar servicios para proporcionar información segmentada según sus necesidades.

Aquí es donde Expediente Azul entra, con la automatización de integración de expedientes en línea, digitalizando documentos y gracias a la tecnología estarás actualizado, teniendo esa disrupción que te posicionará en el futuro de las finanzas. Tus clientes, de una manera más fácil y rápida podrán tener acceso a una plataforma en la cual estarán siempre informados sobre las situación o el estado de sus documentos, inclusive, tus ejecutivos se verán beneficiados al agilizar los procesos y podrán dedicar más tiempo a crecer la cartera de clientes de tu empresa. 

Siempre, cualquier negocio, tiene que satisfacer las necesidades de su público meta, pero en este caso, los servicios financieros se verán obligados a centrarse en el cliente más que nunca.

Los nuevos consumidores son mucho menos leales y no se piensan mucho en dejar o desvincularse de un banco, por lo que las compañías tendrán que dejar a un lado el trabajar para sus beneficios, para poder brindar nuevas experiencias que atraigan y afiancen a los clientes potenciales.

Por lo mismo, la comodidad de los clientes será fundamental, pues las largas filas o las papeletas serán descartadas por servicios mucho más personalizados para cubrir las necesidades de cada cliente en específico. Se tienen que adaptar nuevas maneras interesantes para aprovechar a mejorar el servicio y la tecnología.

Otro importante factor es que las entidades financieras tendrán que tomar el rol de asesores de confianza, quiere decir que la tradición y los años de experiencia de las compañías financieras pesarán para desarrollar con sus clientes, servicios que brinden confianza en el prospecto. Tus ejecutivos de cuentas se verán obligados a crear vínculos que brinden seguridad entre los clientes y la empresa.

La innovación digital bancaria ha dejado de ser una opción, es prácticamente obligatoria, pues el cliente demanda un alto nivel de utilización de plataformas online en bancos que permitan realizar en pocos pasos transacciones. Hoy, esas transacciones bancarias son cada vez más utilizadas, pues los procesos se pueden hacer desde una computadora o un celular.

Hablando de servicio al cliente, ¿A quién no le molesta realizar un proceso de identificación largo y pesado, para poder acceder a sus servicios financieros o tener que introducir la misma información una y otra vez?

Por eso, los servicios tienen que ser interactivos y altamente intuitivos, como un reconocimiento de huella o el reconocimiento facial, este son un par de opciones innovadoras y tecnológicas para los bancos, que los servicios financieros deben acoplarse lo antes posible.

Debemos entender que los clientes están en constante evolución, es decir que están cambiando, son más tecnológicos y necesitan mayor información. Para que una empresa subsista en el mercado hoy, es fundamental lograr o crear estrategias de comunicación efectivas con los clientes, para poder satisfacer sus necesidades.