Revitaliza tu piel y limpia tu cutis con estos excelentes remedios naturales, es sorprendente lo que pueden hacer por nuestro cutis.
Nuestra piel es la armadura que nos protege y nos separa con el exterior, por lo tanto al ser nuestro primer contacto con el mundo, es la piel la que más sufre por la contaminación, los radicales libres, el tiempo y el clima.
Sin contar que hay otros factores como la alimentación, las emociones y el estado de salud de nuestros órganos, los cuales repercuten en nuestra piel, es por esto que si deseas cuidarla debes hacerlo tanto por dentro como por fuera.
Si hay algo que la piel necesita de por vida es una buena alimentación, la cual contenga frutas, semillas, verduras frescas, frutos secos, legumbres y cereales integrales. Esto jugará un rol importante para que nuestra piel no envejezca tan rápido; además debes incluir en tu dieta la vitamina A, C y E.
Siguiendo con la alimentación debes rotundamente reducir a la mínima expresión el consumo de sal, pues esta deshidrata la piel y de paso la desvitaliza.
En lo relacionado a los minerales la vitamina B6 y el selenio son el elixir total para la belleza, en especial cuando se sobrepasa los cuarenta años de edad. Por lo que debes tratar de buscar estos minerales, ya sea por medio de suplementos, y tomarlos en horas matutinas, pues cuando es tomado por las noches este suele alterar sueño.
Para añadir más juventud a nuestro cuerpo, puedes ayudar a tu piel tomando minerales tales como el zinc y los oligoelementos.
Otros ingredientes que ayudan a la piel son el germen de trigo, la levadura de cerveza y la maca. Si no tienes conocimientos de ello, la maca es un tubérculo con muchos beneficios, pues es un regulador hormonal y un potenciador de la libido. Pero recuerda que la maca puede subir un poco la presión arterial.
Las Sales de Schüssler, parecidas a la homeopatía, no tienen ningún tipo de contraindicaciones o efectos secundarios, y nos permiten asimilar correctamente los minerales ya presentes en nuestro organismo. En este caso nos serán muy útiles los siguientes:
Calcium fluoratum: Da flexibilidad a los tejidos y al mismo tiempo evita la flacidez. Es ideal para casos de estrías, arrugas entre otros.
Natrum muriaticum: Es súper ideal en los casos de resequedad, pues permite regular el equilibrio hídrico de nuestro organismo en general.
Silicea: Es conocida como la sal de la belleza, muy ideal para el cutis, las uñas y el cabello.
Además de nutrir nuestro cuerpo es indispensable protegerlo externamente con productos lo más natural posible, tales como los aceites vegetales, entre los cuales están: El sésamo, germen de trigo, argan y rosa mosqueta, o algunas cremas que no contengan parafinas u otros ingredientes tóxicos.
De igual forma si deseas ayudar tu piel puedes recurrir a masajes faciales con ventosas y de igual forma puede recurrir con terapias de reflexología facial.
Mascarilla casera hecha de aguacate
Sin lugar a dudas esta mascarilla es muy efectiva para la resequedad de la piel y el envejecimiento. Además su preparación en muy sencilla y debido a sus aceites sus resultados serán más notorios en menos tiempo.
Ingredientes
La mitad de un aguacate
Aceite de oliva
Preparación
Colocaremos el aguacate en un recipiente en el cual podamos machacarlo con un tenedor. Luego agregamos un poco de aceite de oliva y continuamos machacando hasta que quede una crema sin grumos.
Para terminar aplicaremos la crema en nuestra cara y masajeamos suavemente de forma circular.Dejar puesta durante 15 minutos y luego la removerás con un poco de agua y estará todo listo.