Grupo Metrópoli

Los fichajes que decepcionaron o pasaron desapercibidos en el torneo

 

MÉXICO — A una jornada de terminar el torneo, se hace un recuento de las contrataciones que llamaron la atención y pasaron desapercibidos durante todo el torneo, por sus pobres números durante la campaña. Estos nombres causaron expectativa a la llegada a su nuevo equipo y quedaron a deber.

CARLOS DARWIN QUINTERO
El llamado ‘Científico del gol’ llegó a las Águilas del América como la contratación bomba del torneo. Las Águilas pagaron aproximadamente 14 millones de dólares por su carta a Santos Laguna. El colombiano se reencontraría con Oribe Peralta pensando que volvería esa dupla goleadora que formaron en Torreón, sin embargo la realidad ha sido otra. La contratación más cara del torneo causó más decepción que alegrías a la afición azulcrema.
Darwin Quintero ha sido titular en todos los partidos donde ha sido tomado en cuenta, solo no tuvo actuación en dos jornadas por un castigo de la comisión disciplinaria. Con 1,110 minutos jugados, Darwin firmó un gol en la primera fecha y 2 asistencias. Números muy bajos para el nivel y regularidad que se le conocía en Santos Laguna.

PATRICIO RUBIO
El delantero chileno llegó a cubrir la ausencia de Camilo Sanvezzo en el ataque de Querétaro. Con buen cartel de la Universidad de Chile, el ‘Pato’ comenzó bien el torneo con los Gallos, sin embargo, el bajo nivel lo llevó a la banca para dejarles la oportunidad a jugadores como Orbelín Pineda y Ángel Sepúlveda.
Patricio Rubio tuvo una baja de juego durante la segunda mitad del campeonato, sumando 69 minutos en los últimos 6 partidos de Querétaro, sin ver actividad en tres de ellos, acumulando un solo gol en la campaña.

ISSAC BRIZUELA
El fichaje del ‘Conejito’ fue de los más sonados en el torneo. El Rebaño contaba con la esperanza de que el ex de Toluca se convirtiera en un hombre importante en el accionar del Rebaño Sagrado y su calidad se reflejara en el tabla de goleo, sin embargo, el joven de 24 años no ha podido marcar.
Isaac Brizuela ha participado en todos los partidos del torneo, 14 de ellos de titular sumando 1,391 minutos en el terreno de juego, sin embargo no ha marcado diferencia en el equipo, como lo ha hecho Marco Fabián, Omar Bravo y Aldo De Nigris. Un solo pase para gol acumula en la campaña Brizuela, sin poder anotar con la playera de Chivas por el momento.

IGNACIO CANUTO
Fue el único refuerzo de Leon para la actual campaña. El de Santa Fe Argentina ha pasado desapercibido con La Fiera. El zaguero fue guardado en la banca durante las primeras siete jornadas y vio acción hasta la fecha ocho, donde a partir de ese encuentro no soltó la titularidad sin llegar a sorprender con sus actuaciones.
Proveniente de equipos Liga de Quito, Tigre de Argentina, Libertad de Paraguay y Santa Fe, se hablaba de un defensa central con vocación, de excelente remate de cabeza y producción de goles a balón parado. Hasta el momento solo acumula 766 minutos jugados y dos tarjetas amarillas. Además, su trabajo se ha visto empañado con el hecho de que la defensa felina es de las peores del campeonato.

JUAN ANANGONÓ
Fue el flamante refuerzo ecuatoriano para la salvación de Leones Negros y se supone que junto con Fidel Martínez formaría un ataque respetable, sin embargo, el atacante ha participado en la mayoría de los juegos sin mucha suerte, saliendo de cambio en la mayoría de los encuentros.
Suma un solo gol en la campaña, y se ha caracterizado por tener fallas increíbles frente a la portería, cuando su equipo necesita puntos para salvarse del descenso. Su baja producción ha propiciado que el ataque de los universitarios sea el más pobre del torneo.

YORLEYS MENA
Contratado para ser el goleador de Morelia para esta campaña, el jugador colombiano proveniente del Independiente de Medellín, ha pasado totalmente desapercibido por sus pobres actuaciones.
Un solo gol en el torneo lo ha llevado a ser relegado a la banca, o en su defecto, a salir de cambio en los partidos que ha iniciado como titular.

DARIO CVITANICH
De regreso en los Tuzos de Pachuca después de un paso por Europa, el jugador argentino se ha caracterizado por su ‘ausencia’ en los partidos. Jugó 16 minutos en la primera fecha, para tener 10 juegos donde no tuvo participación y reapareció de cambio en la jornada 11. Con cero goles y 172 minutos jugados en la campaña, Darío Cvitanich se convierte en una de las contrataciones más desapercibidas en el torneo.

JONATHAN RAMIS
Contratación de Pumas para la actual campaña, Jonathan Raphael Ramis proveniente de equipos como el Cádiz de España, Peñarol de Uruguay, Liga de Quito y Godoy Cruz de Argentina, era el jugador perfecto para acompañar a Ismael Sosa en el ataque universitario.
La baja de juego y los pocos minutos, le dieron la titularidad a Eduardo Herrera y dejaron al uruguayo como opción de cambio para Guillermo Vázquez, sin goles en el torneo y apenas 420 minutos jugados.

Salir de la versión móvil