Monterrey, NL.- La candidata a Diputada Local del Distrito 8 de Monterrey por la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, Lorena de la Garza, recordó que las cifras sobre la seguridad vial en el estado durante el año 2023 son preocupantes, con un total de 73,107 accidentes viales, dejando un saldo de 4,094 lesionados y 210 fallecidos. Lo que subraya la urgencia de implementar medidas efectivas para prevenirlos y reducir sus consecuencias.
De particular interés es el hecho de que la mayoría de los accidentes viales son por alcance, lo que llevó a Lorena de la Garza a presentar hace unos meses una iniciativa en el Congreso, que posteriormente fue copiada por la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez.
La propuesta para resolver en serio parte de este problema es permitir que los autos involucrados en accidentes menores puedan moverse del lugar de los hechos para evitar congestionamientos, contribuyendo así a fortalecer la seguridad vial y agilizar la gestión de incidentes menores en las vías públicas.
Asimismo, De la Garza propuso hacer obligatorio el seguro vehicular con responsabilidad a terceros, para proteger a las víctimas de siniestros viales, dado que solo el 57% de los vehículos cuentan con seguro. Esta medida garantizaría la protección económica de los involucrados en un accidente y contribuiría a mitigar los riesgos asociados a la falta de cobertura.
“La movilidad es uno de los mayores desafíos que enfrentamos en Nuevo León”, expresó Lorena de la Garza. “Estoy comprometida a seguir trabajando desde el Congreso del Estado para abordar este problema de manera efectiva y brindar soluciones concretas. Este 2 de junio, te pido que me des la oportunidad de seguir trabajando por ti” finalizó.