Monterrey, NL.- Lorena de la Garza, candidata al distrito 8 local de Fuerza y Corazón por Nuevo León, ha hecho eco de las preocupaciones de los ciudadanos respecto al cableado en desuso que aún se ven en las calles de diversas colonias.
Durante sus recorridos por la zona, Lorena ha sido testigo de las quejas de los vecinos, quienes lamentan la falta de acción por parte de los ayuntamientos en cuanto a la remoción del cableado obsoleto, a pesar de contar con la facultad para exigir su retiro a las empresas responsables.
Con el firme propósito de abordar esta problemática, Lorena de la Garza, en su papel de diputada, impulsó y logró la aprobación en el congreso de la Ley Antitelarañas de cables. Esta iniciativa se aprobó no solo para mejorar la estética de la ciudad, sino también para prevenir potenciales riesgos para la seguridad pública, como incendios o accidentes por cables sueltos o caídos.
“Es fundamental que los ayuntamientos y las empresas de telecomunicación asuman su responsabilidad y cumplan con la ley”, declaró Lorena.
Por eso es fundamental que este 2 de junio todos salgamos a votar por opciones serias y comprometidas, para que estos problema a los que ya empezamos a darle solución se sigan resolviendo. “Yo me comprometo a seguir vigilante de este tema y a exigir que se respete la ley que ya aprobamos, retirando el cableado en desuso para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, finalizó Lorena de la Garza.