Home Nuevo León Logran Nuevo León y Santa Catarina cubrir 60% de abasto de agua

Logran Nuevo León y Santa Catarina cubrir 60% de abasto de agua

0
Logran Nuevo León y Santa Catarina cubrir 60% de abasto de agua

El abastecimiento de agua potable para Santa Catarina se reactivó en un 60 por ciento y se espera que en el transcurso de este fin de semana la problemática se resuelva al 100, dijo el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal.

Lo anterior, luego de las gestiones del Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, ante el Gobierno del Estado y la propia paraestatal, para dar solución a la falta de agua en el Municipio, luego de afectaciones a la infraestructura para el suministro, por la tormenta tropical “Alberto”.

El titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que, con la instalación de un sistema de bombeo inverso, se suministran 400 litros por segundo a Santa Catarina, donde más de la mitad del Municipio ya cuenta con el servicio.

Tras las lluvias de la tormenta tropical “Alberto”, dijo, “prácticamente toda la ciudad tiene agua en los tanques, con excepción de Santa Catarina, aunque Santa Catarina está mejorando minuto a minuto y hoy debe de quedar resuelto”.

Explicó que, con la tubería de polietileno de 48 pulgadas que se instala en La Huasteca, se tendrán 900 litros por segundo adicionales de agua, por lo que el suministro se normalizará para el resto de la Ciudad a partir de este viernes.

Barragán Villarreal explicó que, en Santa Catarina faltan litros por segundo adicionales, para llegar a niveles normales, por lo que exhortó a los usuarios del servicio no realizar consumos de agua de pánico.

Ello, dijo, a fin de permitir que los tanques se llenen y satisfacer así la demanda de quienes habitan en las partes altas de cerros y cañadas del Municipio.

Asimismo, el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey enfatizó que, ante los niveles de turbiedad que aún sobrepasan la norma, el agua suministrada actualmente no es apta para el consumo humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí