El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, gestionó y logró integrar a 10 maestros a la plantilla educativa de la Secundaria #2 “Guelatao”, con lo que se resuelve una demanda de padres y estudiantes sobre un déficit personal docente desde hace un mes.
La situación se agravó luego de la ausencia de 10 maestros titulares y auxiliares, lo que provocó que padres de familia y alumnos realizaran una manifestación pacífica para exigir la contratación de más maestros.
Durante la supervisión de los trabajos en la colonia Zimix, tras el reciente incendio, el Alcalde atendió personalmente a los padres y alumnos, quienes le plantearon la problemática que afecta el desarrollo académico de cientos de estudiantes.
“Hable con el Gobernador Samuel García. Ellos se comprometieron a que entre jueves y viernes van a estar enviando a los maestros”, informó Nava Rivera, tras sostener una reunión con los padres de familia.
A pesar de ser un tema estatal, el Edil se comprometió a mantener coordinación permanente con Juan Paura García, secretario de Educación para garantizar el derecho a la educación de los jóvenes santacatarinenses.

