Buena señal la detención de Torres López, lástima que no provenga de las autoridades coahuilenses
¿Cuándo siguen Humberto y Rubén, los verdaderos artífices del desfalco?
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila recibió con optimismo moderado la noticia de que Jorge Torres López, exgobernador interino, había sido detenido en Jalisco luego de la solicitud de extradición que habían tramitado las autoridades estadounidenses desde 2017: “se trata, sin duda, de una buena señal que, de manera lastimosa, no proviene de la Fiscalía de Coahuila ni de sus cuerpos policiales. Los habitantes del estado nos quedaremos contemplando como en otros lugares se castiga a otro de los responsables de la megadeuda, lo que es alentador, pero jamás veremos resarcidos los daños que le ocasionaron a la entidad”.
Marcelo Torres cuestionó que, incluso habiendo pasado una temporada hospitalizado en Saltillo, a finales de 2017, las autoridades de impartición de justicia en la entidad, que debieron haber actuado, hicieron caso omiso de las órdenes de la INTERPOL y lo dejaron escapar, lo que le dio al títere de Humberto Moreira un año más de libertad indebida: “el desfalco de la megadeuda es un delito a los ojos de todo el mundo, menos en los de sus cómplices los Moreira y del resto de sus secuaces en el estado. Aquí, en Coahuila, las autoridades jamás vieron nada”.
El también coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local dijo que, ojalá y de aquí se siga un efecto dominó capaz de tirar las fichas que faltan: “De cumplirse con la debida extradición es muy probable que Jorge Torres hable al fin y diga lo que todos los coahuilenses sabemos: que siguió las órdenes de su titiritero Humberto y del encubridor y cómplice de su hermano Rubén. Las piezas más importantes del ajedrez siguen dentro del tablero, esperemos que pronto llegue la justicia, aunque sea, la de Estados Unidos o España”.
Marcelo Torres concluyó diciendo que, desde el Congreso, colaborarán en todo lo que se pueda para que al fin quede aclarado el tema de la megadeuda y para que sean castigados todos los culpables de ese ilícito.