• La certificación coloca a los elementos a la vanguardia en atención de emergencias y refuerza su compromiso con la seguridad de los sampetrinos.
Elementos de Protección Civil y Policía Municipal de San Pedro iniciaron el proceso de certificación “Stop The Bleed”, cuyo objetivo es mejorar la atención a ciudadanos en situaciones de emergencia extrema que involucren hemorragias o sangrados graves ocasionados por accidentes.
La capacitación se llevó a cabo en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial y fue impartida por el doctor Blas Correa, creador del programa de entrenamiento avanzado en trauma y experto en emergencias traumáticas.
Los aproximadamente 40 elementos participantes recibieron primero conocimientos teóricos sobre el manejo y control de hemorragias provocadas por accidentes. Posteriormente, realizaron prácticas físicas utilizando implementos especializados diseñados para atender este tipo de emergencias.
Gilberto Almaguer Meléndez, Director de Protección Civil Municipal y coordinador de la capacitación, destacó que con este tipo de certificaciones, la corporación está a la vanguardia en atención de emergencias shock trauma, con el objetivo de brindar la mejor atención posible a los sampetrinos, en caso de requerirse.
Cada participante obtendrá un certificado firmado por el médico instructor, que avalará el cumplimiento adecuado de los estándares de la certificación.