Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, dejaron por unos momentos sus uniformes de cargo para llevar momentos de alegría a niños y niñas, así como a sus familias, al caracterizarse como Santa Claus y repartir dulces en vía pública, dentro del “Operativo Poli Santa”.
Fortaleciendo los lazos con la comunidad, por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, en vísperas de la Navidad, los policías municipales se disfrazaron de Papá Noel y con su traje en blanco y rojo, a bordo de sus motocicletas, recorrieron el Parque Lineal Puerta Mitras.
Ante la algarabía de chicos y grandes que se dieron cita para convivir y hasta tomarse la foto con los guardianes del orden, los asistentes se unieron a esta festividad de unión y alegría para todas las familias, las cuales recibieron golosinas por parte de los policías santacatarinenses.
“El Operativo Poli Santa busca acercar a nuestra corporación con la ciudadanía, fomentando la confianza y fortaleciendo los lazos entre las autoridades y los habitantes”, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, José María Ramírez Reyes.
Generar cercanía, confianza, seguridad y amistad entre policías, niños, niñas y sus familias, dentro de un ambiente seguro y festivo, fue el enfoque del despliegue en el que los efectivos portaron el disfraz de Santa Claus.
“Esta tradición no sólo es una muestra de calidez humana, sino una forma de recordar a la población que estamos aquí para protegerla y servirla, especialmente en estas fechas tan importantes”, enfatizó Ramírez Reyes.