A bordo de sus unidades policiacas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina se unieron a la cruzada del Municipio, en apoyo a la población, llevando agua en contenedores de plástico a diversas colonias del Municipio.
El recorrido para la distribución del vital líquido abarcó sectores donde se han presentado cortes en el suministro de agua potable por una falla en transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Vecinos afectados por la falta de agua salieron de sus casas con botes, garrafones y tinas, para proveerse del vital líquido llevado por los uniformados santacatarinenses, a quienes agradecieron este apoyo.
Algunas de las colonias donde se ha distribuido agua por parte de los policías de Santa Catarina son Privadas de la Montaña, Privada los Olivos, Privada San Pedro, Real del Valle, Rincón del Poniente, Lomas de Santa Catarina, Mirador de las Mitras, San Gilberto y Misión de Santa Catarina.
Asimismo, Balcones de Santa Catarina, Privadas del Parque, Viñedos, Cordilleras del Virrey, Cumbres de Santa Catarina y Lomas Altas, a las que se sumarán otras colonias donde se requiera el apoyo con el vital líquido.
Esta distribución de agua, por parte de policías municipales a vecinos de Santa Catarina se inició desde la noche del jueves y proseguirá el tiempo que sea necesario, mientras se normaliza el suministro de agua potable en hogares.
Lo anterior se suma a las acciones del Gobierno de Santa Catarina que, en coordinación con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, fortaleció de manera urgente la entrega de agua para la ciudadanía, en 16 pipas para tanques estacionarios y embotellada.