Torreón, Coahuila.- Este lunes, la dirección de Desarrollo Social y Humano, arrancó el programa “Buena Visión para Torreón 2018”, acción enfocada a mejorar la salud de la población, a través de la detección temprana de problemas visuales de todos los estudiantes de escuelas públicas y ciudadanos en general, con un ingreso por debajo de la línea de bienestar.
El programa vigila la detección temprana de problemas visuales, en apoyo a la economía de las familias más vulnerables del municipio. Con exámenes de la vista y lentes a bajo costo, se tiene contemplado una meta de cinco mil beneficiarios en colaboración con la Fundación Devlyn.
Desde este lunes, el equipo de profesionales en optometría de dicha compañía, inició los exámenes de la vista. La Fundación subsidiará el 73 por ciento del costo total y la Dirección General de Desarrollo Social, el 27 por ciento restante.
Los beneficiarios obtendrán de manera gratuita exámenes de la vista, armazones, graduación de acuerdo a la prescripción, estuche y garantía de un año en defectos de armazón, y de 30 días en la graduación. Cabe resaltar que los anteojos están garantizados directamente por el fabricante.
La población interesada en realizarse un examen de la vista o bien, adquirir lentes a bajo costo, deberá acudir a las instalaciones de Desarrollo Social y Humano, ubicadas en el bulevar Revolución y prolongación Colón, para solicitar los requisitos de acuerdo a las reglas de operación establecidas.