
Santa Catarina, NL.- Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue con futuras lluvias, el Gobierno de Santa Catarina intensificó la entrega de abate y la campaña de concientización en diversas colonias del municipio.
Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera, a través de brigadas de salud y de los recorridos del pueblo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar visita a los vecinos para entregar el insecticida químico, así como trípticos informativos con medidas de prevención.
“Con estas acciones estamos buscando proteger la salud de la población y prevenir la propagación del dengue y tener bajo control la situación, ante lluvias que pudieran presentarse próximos días”, indicó Nava Rivera.
Entre las sugerencias a la población se destacan no acumular cacharro, mantener limpios los aires lavados, voltear los envases, tinas y recipientes que puedan almacenar agua.
Cabe destacar que, además de la entrega del material, personal de la Dirección de Salud explica cómo aplicar el abate y cómo identificar posibles criaderos de mosquitos en sus viviendas.
“Para combatir la reproducción del mosquito del dengue es fundamental la participación de la ciudadanía, nosotros ponemos nuestra parte al fumigar y mantener limpios los espacios públicos y entregar abate, al interior de las casas pueden reducir también los riesgos siguiendo las recomendaciones que les damos”, exhortó Elizabeth Galicia, titular del DIF, tras colocar abate en unas cubetas.
Durante el último mes se ha entregado alrededor de 500 bolsas de abate en las colonias: Los Portales, Viñedos, Las Sierras, Provivienda del Poniente, Zimix, San Gilberto e Infonavit Cuauhtémoc, entre otras.