Buscan promover buenos hábitos para la salud y evitar adicciones y embarazos en adolescentes.
Monterrey, NL.- Como parte del compromiso por la salud de los regiomontanos, el Municipio de Monterrey acerca el programa Médico de Barrio a las escuelas del nivel básico en la ciudad.
Por instrucciones del Alcalde Adrián de la Garza Santos, los médicos y enfermeras adscritos a este proyecto, visitan las primarias y secundarias de la ciudad a fin de generar una cultura de promoción y de prevención de la Salud en los estudiantes.
Las acciones de Médico de Barrio Escolar abarcan la prevención de adicciones, salud bucal, prevención del embarazo en adolescentes y alimentación saludable.
En el tema de Salud Bucal se busca crear hábitos de limpieza, auto cuidado y prevención, ya que las enfermedades bucales se consideran uno de los problemas de salud pública más frecuentes.
En cuanto a la Prevencion de Adicciones se busca concientizar a los jóvenes sobre el impacto negativo del uso de drogas como el tabaquismo o alcoholismo en la vida personal y familiar de quienes la padecen.
Con el programa Médico de Barrio se han implementado acciones en las secundarias para prevenir el embarazo en adolescentes y se orienta a los estudiantes en factores de protección, en la importancia de la no deserción escolar, la realización de actividades culturales y religiosas y la convivencia familiar.
También se les capacita sobre la importancia de tener una alimentación correcta para prevenir el sobrepeso y la obesidad y se promueve el hábito de realizar alguna actividad física diariamente.