Monclova, Coahuila.- La Colonia las Flores y sectores aledaños, contarán en breve con un importante complejo, deportivo y de asistencia Social, pues aparte de la nueva cancha de futbol que ya está lista con pasto sintético y cerca ciclónica, se rehabilitará el parque de beisbol pericos y se construirá un CEDIF, donde anteriormente se encontraba el cuartel militar.
Lo anterior se dio a conocer luego que autoridades municipales dieran un recorrido por la nueva cancha de futbol siete, que casi está terminada, cuenta con pasto sintético y las correspondientes porterías, lo que ayudará disminuir el índice delictivo, que es el principal objetivo que se busca con la construcción de estos espacios.
Como es costumbre, se pidió a los vecinos beneficiados, para que se organizaran para mantener vigilado y en buenas condiciones estas instalaciones que ya quisieran tener en muchos sectores, comprometiéndose las amas de casa a velar por que se respete esta costosa obra.
Los funcionarios dl ayuntamiento, señalaron que ahora van con la remodelación del campo de beisbol pericos, que se encuentra en la misma área donde se construyó la cancha de futbol, de esta manera el complejo deportivo dará un nuevo aspecto y motivará a los cientos de jóvenes a practicar cualquiera de estos dos deportes, alejándolos de “Hacer travesuras en las calles”.
Se dijo que para completar el cuadro deportivo, también se instalaran juegos para hacer ejercicio, en un área ubicada entre los dos campos deportivos, para contribuir de esta manera a la activación física de jóvenes, Pero sobre todo de las personas de la tercera edad, que necesitan de estos aparatos para mantenerse saludables.
Finalmente informaron que en el área donde anteriormente se encontraba el antiguo cuartel militar, será rehabilitado con el fin de instalar un CEDIF, donde los habitantes de los sectores cercanos a la Colonia Las Flores, tengan la oportunidad de acudir a cursos y capacitación en distintas especialidades.