Santa Catarina, NL.- A través del programa “Salud en mi Infancia”, el Gobierno de Santa Catarina brinda atención médica gratuita en los planteles educativos del municipio, beneficiando hasta el momento a mil 268 alumnos y 219 padres de familia, de siete planteles educativos.
El Alcalde Jesús Nava Rivera impulsó dicha iniciativa con el objetivo de garantizar la detección temprana de problemas de salud en niñas y niños de nivel primaria, así como promover hábitos saludables desde la infancia, a través de revisiones médicas integrales y actividades físicas.
“Fortalecer la salud y la infancia en Santa Catarina es uno de nuestros principales objetivos. Al impulsar una niñez más sana, con mejores condiciones para el aprendizaje y la prevención de enfermedades, estaremos formando futuras generaciones de ciudadanos sanos y fuertes”, expresó el Edil.
Personal médico de la Dirección de Salud Municipal ofrece al alumnado servicios de valoración médica general, nutricional y dental, además de realizar activaciones físicas.
Asimismo, se aplican vacunas como sarampión-rubéola y VPH, además de las correspondientes a la temporada, como Influenza y Covid-19.
Algunas de las escuelas primarias a las que se ha llevado el programa “Salud en mi Infancia” son: Francisco Villa, Emma Vásquez García, Alonso Reyes Aurrecoechea, Manuel Frías García y Centenario de la Revolución Mexicana.
Este tipo de acciones se suman a otros programas en materia de salud, como Médico Contigo, Clínica sin Azúcar y brigadas médicas, para beneficio de la población en la ciudad.


