Santa Catarina, NL.- Más de 2 mil niños han resultado beneficiados con consultas médicas y aplicación de vacunas como parte de las brigadas médicas que lleva el Gobierno de Santa Catarina a planteles educativos, a través del programa “Salud en mi Infancia”,
El Alcalde Jesús Nava Rivera acudió a la escuela Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en la colonia Hacienda El Palmar, donde supervisó las consultas médicas generales y de nutrición brindadas a los menores, así como la aplicación de ciertas vacunas.
Asimismo, señaló que el programa busca detectar oportunamente problemas de salud en niñas y niños, así como fortalecer la cultura de la prevención y los hábitos saludables desde la infancia.
“Queremos que las familias de Santa Catarina vivan tranquilas y con buena salud. La prevención es la mejor herramienta para cuidar a nuestros niños y proteger el bienestar de toda la comunidad”, afirmó Nava Rivera.
El personal de la Dirección de Salud Municipal ha visitado ocho escuelas en las que se han brindado 1812 consultas médicas generales, nutricionales y odontológicas; además de promover la activación física en cada plantel, y han vacunado contra sarampión-rubéola, VPH, influenza y Covid-19 a 266 menores con el consentimiento de los padres de familia.
Durante la supervisión en la citada escuela, el Alcalde se aplicó la vacuna contra la influenza como muestra de compromiso y ejemplo para la ciudadanía.
Las escuelas primarias visitadas para acercar los servicios de salud son: Francisco Villa, Emma Vázquez García, Alfonso Reyes Aurrocoechea, Manuel Farías García, Alfonso Reyes, Centenario de la Revolución Mexicana, Felipe Ángeles y Ángel Zarraga
Estas brigadas forman parte de la estrategia integral del municipio para mejorar la salud pública, junto con programas como “Médico Contigo”, “Clínica sin Azúcar” y las brigadas médicas comunitarias, que impulsan el bienestar de las familias santacatarinenses.

