La policía de proximidad entró en vigor desde el año 2009, siendo única en el país, mejorando su eficiencia en estos últimos años; claro ejemplo fue que el día de hoy, el Alcalde Andrés Mijes Jovera presentó las nuevas patrullas del cuerpo, en el deportivo Lázaro Cárdenas del municipio antes dicho. El cual asegura serán de utilidad para prevenir y disminuir los actos delictivos, principalmente los relacionados con violencia doméstica y personas extraviadas.
Mijes también mencionó que la policía cibernética cuenta con 250 miembros y colaboran con el Centro de investigaciones y desarrollo digital de la UANL.
“Con una inversión de 130 millones de pesos, en este momento contamos con 37 nuevas patrullas, 10 cámaras corporales con tecnología de última generación, 50 relojes salvavidas y 85 chalecos” Comentó Andrés Mijes reafirmando con ello el sistema Escobedo Digital que pretende vigilar las principales calles y avenidas del municipio donde hay mayor incidencia delictiva.
“30 lectores de placas, 7 Centros de Ayuda Inmediata (CAI), 121 cámaras urbanas, 61 botones de alerta de pánico en 44 negocios y 88,324 seguidores en las redes sociales oficiales que colaboran a través de ellas” finalizó el alcalde reiterando su compromiso con la seguridad del municipio y de sus familias.