El programa municipal “Transformando Monterrey” llegó este martes a la colonia Genaro Vázquez, al norte de la ciudad, a donde el alcalde Adrián de la Garza acudió a supervisar el arranque de los trabajos.
La meta de este proyecto es pintar al menos 12 mil fachadas de viviendas en colonias vulnerables a fin de mejorar el entorno, fortalecer la cohesión social, y fomentar el sentido de pertenencia.
Con “Transformando Monterrey” también se realizan otro tipo de intervenciones de gestoría social y servicios públicos como alumbrado, pavimentación, y descacharrización, además se llevan brigadas médicas, actividades deportivas, culturales y diversos talleres.
“No nada más es la fachada, sino que estamos cambiando luminarias, estamos arreglando bacheo, estamos arreglando también donde no hay calle o escalinatas, tratar de transformar de forma positiva las colonias donde lo necesitan, para elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Monterrey” afirmó el alcalde.
En la colonia Genaro Vázquez se estima atender 800 fachadas, de las cinco mil programadas para las colonias de la zona norte enlistadas en la tercera etapa del programa.
En el recorrido de esta mañana, una de las vecinas beneficiadas ofreció almuerzo al munícipe y a su comitiva, quienes convivieron con los habitantes y se tomaron la foto del recuerdo.
También se comprometió a realizar otros arreglos en las calles de la colonia, en los que el municipio aportará el material y los vecinos la mano de obra.
Esa es una de las características del programa, ya que en la rehabilitación del entorno participan autoridades, sociedad civil y sector privado.