Grupo Metrópoli

Llega CTAINL a pequeños con teatro guiñol

 

A través de los guiñoles Tito, Cacho y Clarisa, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León ( CTAINL), presentó a los alumnos del Jardín de Niños “Amelia Treviño”, ubicado en el  municipio de Santa Catarina, dos obras de teatro, con las  cuales,  busca inculcar la cultura de la transparencia entre los pequeños.

Dicha actividad, se llevó a cabo en las instalaciones del plantel educativo, en donde más de 120  estudiantes de nivel preescolar se divirtieron con “las Bromas de Tito“, y “Cacho y los Valores de la Transparencia”, además de aprender sobre la honestidad, responsabilidad y justicia.

Durante la presentación del teatro guiñol, la Lic. Karina Alejandra López Ochoa, Coordinadora de Difusión de los Valores de la Transparencia del citado organismo, señaló que con esta actividad han tenido mucho éxito en los planteles de educación básica a los que va dirigido este  programa.

“Hemos tenido mucho aceptación con este programa que lo hemos llevado tanto a escuelas de municipios metropolitanos, como rurales; porque los niños se muestran como los ves a ellos, alegres y  participativos y lo mejor aprenden a ser niños transparentes, a  decir la verdad, a respetar a los demás”, dijo López Ochoa.

La Coordinadora de Difusión de los Valores de la Transparencia de la CTAINL, señaló que el próximo viernes, desarrollarán la misma actividad, en este jardín de niños, pero ahora para el turno vespertino.

“Hoy participaron todos los niños del turno matutino, pero también vendremos el viernes al mismo plantel, pero para los niños del turno vespertino”, detalló.

Al respecto, la maestra del primer grado de este kínder, Ericka Muñiz, dijo que este tipo de programas que tiene la Comisión de Transparencia, viene a reforzar el plan de trabajo que ellos tienen sobre valores.

“Están muy bien estas actividades que lleva a cabo la Comisión de Transparencia,  ya que les fomentan los valores al igual que nosotros, pero de una manera amena y divertida, y aprenden mejor, porque les transmite el mensaje de valores de una manera sencilla e interesante”, expuso.

Salir de la versión móvil