Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Abre sus puertas a partir de hoy, la Asociación Altruista “Shayne y Tony A.C., En busca de beneficiar a población vulnerable, niños, adultos y de la tercera edad, a través de programas sociales y apoyos en especie, una Asociación Altruista que nade desde el año 2010 y que se ha mantenido activa desde entonces en el municipio de Camargo y ahora abre sus oficinas en el Municipio.
La Avenida Miguel Alemán, de la zona centro, fue en donde la mañana de este día (sábado), la Presidente de la Fundación, María Elda Reyes, acompañada de sus más cercanos colaboradores, entre ellos invitados especiales, inauguró las oficinas altruistas, acompañado del coordinador en el Municipio, Juan González Anaya.
Mismo que en el uso de la palabra, dijo a los ahí presentes, “está es una fundación real, que tiene bien definidas sus estrategias de cómo hacer llegar la ayuda en especie, a los que menos tienen, las oficinas estarán abiertas para escuchar a la ciudadanía y en la medida de nuestras posibilidades, dar respuesta a su petición”.
Mientras que la Presidente de la Fundación, reafirmaba, a la vez en que revelaba la manera de cómo nació el proyecto humanitario y el porqué de su nombre, el primero de ellos, el de su hijo, quién en el año 2010, junto con su primo Tony, sufrieron un accidente, en el que perdió la vida Tony y dejo cuadripléjico a su hijo, postrado en una cama, al borde del llanto, narro aquellos amargos momentos por los que pasaron hasta su completa recuperación y deciden crear la Fundación”.
Ante la oportunidad de extender la ayuda humanitaria, en un dialogo con Juan González Anaya, se dieron las condiciones para abrir unas oficinas en el Municipio, a través de las que se estará destinando los apoyos en especie para las familias más necesitadas, entre los servicios gratuitos, también se contará con consulta médica, medicamento entre otros beneficios.