Sabinas, Coahuila.- El alcalde electo de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, dio un mensaje a los Sabineses, previo al acto protocolario de toma de protesta como presidente municipal, el cual se efectuará el 01 de enero del 2018 en sala de cabildo de la presidencia municipal.
“Pudiera dirigirme hoy a ustedes y en este momento haciendo la toma de protesta simbólica, por respeto a las leyes de nuestro país y de nuestro estado, a las normas establecidas y mi respeto institucional a las instancias federales y estatales pero sobre todo a los sabinenses, más que protesta quiero hacer un compromiso con mi país, con mi estado y con las habitantes de mi pueblo” dijo Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.
Al dirigirse a los Sabinenses en igualdad de condiciones, enfatizó: “La contienda política terminó hace unos meses, invito a todos los habitantes de Sabinas a pensar en su progreso, mi compromiso será con todos los sabinenses, yo no veo colores para servir a nuestro pueblo, yo veo personas”.
Además reiteró que seguirá apoyando a todos los Sabinenses, tal y como lo ha realizado desde hace más de 30 años, al tiempo que invitó a la ciudadanía a ser partícipes de los compromisos fincados durante su campaña y de los proyecto de Gobierno.
“Como lo he hecho siempre, que aún sin tener un cargo público, hemos intentado apoyar a la gente más necesitada y así seguiremos pensando en el ejercicio de nuestra administración, quiero que los ojos de ustedes sean mi ventana, que constaten en realidades mis palabras y mis compromisos”, expresó el alcalde electo de Sabinas.
Fue enfático al hacer un juramento.
“El dinero del pueblo será para el pueblo, yo no quiero el dinero que les corresponde a ustedes, yo lo que quiero es el consejo de todos para gobernar nuestro municipio”. Y añadió, “de ahí partiremos para buscar el crecimiento verdadero de nuestro amado Sabinas, avancemos juntos, caminen conmigo, encontremos lo que tanto anhelamos, un cambio verdadero”
Resaltó de nueva cuenta que necesita la participación de la ciudadana y explicó que la filosofía será siempre de servir a la ciudadanía, con un Gobierno abierto.
“Mi equipo de trabajo, es gente honesta, altruista, profesionistas que aman a nuestro pueblo. Amas de casa, obreros, empresarios, campesinos con mucho orgullo y amor por nuestra tierra, como yo, gente respetable, trabajadora, sincera, que ve de frente y con ella en alto, digna, respetable en la comunidad, tendrán siempre nuestra humildad y respeto, atentos a sus necesidades, sin horarios, estaremos entregados al servicio de nuestro pueblo, seremos de ustedes y para ustedes, siempre estaremos a su lado”.
Dijo también que trabajará incansablemente para que el campo sea productivo y que gestionará ante quien corresponda para que los apoyos federales y estatales lleguen a tiempo para la gente que trabaja la tierra.
“Les digo que hemos ya acordado con delegados de las distintas instituciones federales y están prestos a brindarnos todo su apoyo”, aclaró Cuauhtémoc Rodríguez.
Sentenció que ya dialogó con el Gobernador Constitucional de Coahuila, El Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, en donde establecieron de manera respetuosa e institucional, trabajar coordinadamente en todas las necesidades de nuestro municipio.
“Pactamos como funcionarios, como políticos, pero sobre todo como hombres, caminaremos juntos buscando las mejores soluciones para todos los problemas que nos aquejan, así como los proyectos que emprenderemos. Hablamos sobre salud, educación, seguridad pública, empleo, desarrollo social, cultura, recreación, deportes, obra pública e imagen urbana, ecología, transporte y algo también muy importante, el desarrollo integral de la familia”. Explicó el alcalde electo de Sabinas.
Resaltó también que “nuestra región tiene un gran futuro, la riqueza de nuestra tierra muy pronto nos permitirá ver un detonante industrial extraordinario en hidrocarburos, estemos atentos, el futuro nos alcanzara muy pronto, estemos prestos a vivir un desarrollo industrial en beneficio de todos y para todos”.
Antes de finalizar agradeció la presencia de su esposa, la señora Josefina Fernández, así como a sus hijas, Ana Cecilia, Andrea y Clarissa Rodríguez Fernández, así como a sus hermanos y a toda su familia, al tiempo que hizo mención especial de sus padres, quienes ya no están presentes en la tierra.
“A mis padres donde quiera que estén les agradezco todas sus enseñanzas, sus valores y sentimientos que forjaron en mí, gracias por hacerme un hombre de bien, un hombre que intentó, intenta y seguirá intentando serle útil a su patria y a su pueblo”.
Y ante la proximidad de las fechas decembrinas les deseó a todos los habitantes de Sabinas Tierra de Amigos , que dios llene sus hogares de salud, armonía, paz y felicidad con sus seres queridos y que este año 2018 que está por llegar esté lleno de prosperidad y de éxitos.
Finalizó su mensaje con la frase célebre de Benito Juárez: “Entre en los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
El mensaje lo entregó en el marco del 4° informe de resultados de alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, a quien reconoció por su labor al frente del municipio y ante quien se comprometió a seguir trabajando por el bien de #SabinasTierraDeAmigos.