Torreón, Coahuila.— Con el objetivo de reducir riesgos de incendios en los hogares durante la temporada decembrina, el director de Protección Civil de Torreón, Jorge Luis Juárez, emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanía, especialmente en el uso de luces decorativas y conexiones eléctricas.
El funcionario señaló que, como se hace cada año, es fundamental dividir las cargas eléctricas para evitar la concentración excesiva de energía, así como no conectar un contacto sobre otro, ya que esto incrementa considerablemente el riesgo de sobrecargas. Recalcó la importancia de utilizar reguladores de voltaje y equipos en buen estado para mayor seguridad.
Juárez enfatizó que las luces decorativas deben encenderse únicamente cuando haya supervisión, sobre todo cuando hay niños en casa, ya que mantenerlas conectadas desde temprano y durante toda la noche puede provocar una sobrecarga eléctrica que derive en un incendio.
“Lamentablemente el riesgo es mayor durante la noche, cuando las personas están dormidas y no se percatan del inicio de un incendio”, advirtió el director, al tiempo que hizo un llamado a apagar todas las luces y decoraciones eléctricas antes de dormir, con el fin de disminuir de manera significativa los riesgos.
Finalmente, Protección Civil de Torreón reiteró su exhorto a la población a extremar precauciones, revisar instalaciones eléctricas y reportar cualquier situación de riesgo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias durante estas fechas.



