Para su celebración de 30 años, las integrantes de Flans se mantienen jóvenes y fieles a sí mismas como si de un matrimonio se tratara.
“Hay muchísimas experiencias, hay situaciones de altas y bajas como en la vida de cualquier persona, pero también de mucha búsqueda. Hemos recobrado el aprendizaje que plasmamos en el escenario con el mejoramiento y lo más importante es seguir divirtiéndonos porque cuando eso falte eso dejamos de estar aquí”, expresó Ivonne.
Treinta años se dicen fácil, pero para ellas no lo han sido tanto porque han aprendido de sus diferencias, así como de perdonar y ser humildes.
“En este negocio no hay fórmulas correctas. Durante los ochentas se abrieron muchas puertas al extranjero, empezábamos a recibir de una manera más natural lo que venía y fue época de diversión. Cambió el cuadrante en la radio, se escuchó música en español y había una identificación cercana con el artista gracias a los programas de televisión”, dijo Mimi.
Las Flans saben que su labor como artistas, la misma de cualquiera que se dedica arte, desvía preocupaciones de la vida diaria así que llamaron a no reducir presupuestos cultura y educación porque gracias a eso los ciudadanos descargan sus emociones y se evitan las revueltas.
Una parte de esa tarea son sus shows en vivo y es por eso que están emocionadas por presentarse una vez más en un recinto tan importante para los artistas como lo es el Auditorio Nacional, en el cual el 9 de noviembre arrancan la gira donde contarán con sorpresas e invitados en un show renovado al que fue su ‘Primera Fila’.
“Esa noche invadirán los recuerdos”, destacó Mimi. “Es el mejor momento y no nos preocupa el ridículo con conocimiento de causa”, agregó Ivonne.
Sumando a nuevas generaciones a su “locura” no les importa cuántos discos vendan sino lo que tienen adentro y aunque en su carrera han pedido momentos familiares han ganado otros.
La edad no les preocupa, es un tema de actitud.
“Nos cuidamos la garganta, a nosotras y nos sentimos bien, tomamos agua, dormimos bien, comemos a las horas, pero el quehacer profesional nos inyecta juventud; cuando nos la pasamos brincando dos horas no nos acordamos de cuántos años tenemos”, confesaron. Aunque eso sí: “cuando vas creciendo hay que producirse más”, indicó Ilse, quien además admitió que entre sus planes a futuro han pensado en un disco inédito.