El Gobierno de Santa Catarina realizó labores de limpieza y retiro de basura en pluviales, principales avenidas y diversos sectores del municipio, tras las lluvias registradas durante la mañana de este martes, con el objetivo de facilitar el flujo del agua y evitar inundaciones en colonias y vialidades.
Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera, cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos apoyadas con retroexcavadora destaparon canalones y rejillas obstruidas por basura, ramas, piedras y desechos que fueron arrastrados por la corriente de agua.
Ante el pronóstico de que continuarán las lluvias se mantendrá un operativo de limpieza en cañadas y alcantarillas de pluviales, principalmente en puntos estratégicos de las Avenidas Colosio, Manuel Ordóñez, Clouthier, Hacienda el Palmar.
Así como también se estará al pendiente en los cruces viales de Sor Juana Inés de la Cruz y Ordóñez, Manuel Ordóñez y Osvaldo Rodríguez, Colosio y San Juan de Ulua, Osvaldo Rodríguez y Diciembre, Rincón del Poniente y Perimetral Sur y en las calles 11 Oriente, Juárez, Miguel Alemán y Librado García.
Aunado a ello, Protección Civil de Santa Catarina mantiene cerrados hasta en tanto no exista algún riesgo para transitar en el cruce de Avenida Movimiento Obrero e Industriales, así como también el túnel ubicado a la altura de Mercado de Abastos.
Asimismo, Grupo Jaguares mantendrá los rondines preventivos en zonas vulnerables para brindar atención inmediata en caso de emergencia, y se exhorta a la ciudadanía de no tirar basura en la vía pública a fin de prevenir encharcamientos.