Escobedo NL.-Como método de sanación espiritual y mental, mujeres sobrevivientes del cáncer o que atraviesan por un proceso oncológico, participaron en el arranque del taller “Escritura emocional entre mujeres”, que organizó DIF Escobedo, en el Parque Lineal Las Torres
La idea es que las 54 participantes –no todas con antecedentes de cáncer-, liberen sus emociones y vivan su proceso de una manera distinta, afirmó la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.
“Está la posibilidad de tener esta herramienta para aprender a influir más y en más personas”, dijo la Edil.
“El escribir va a ser una herramienta de sanación para todas”.
Como parte del taller, realizado en conjunto con la fundación El Mundo Escribe, las mujeres, entre 40 a 70 años, plasmaron en papel una anécdota que hayan vivido con sus padres a partir de alguna canción de su infancia.
El ejercicio ayudó a que las participantes mostraran sus sentimientos y se liberaran de cargas emocionales.
En el taller también se inscribieron mujeres que no han padecido cáncer, a fin de que, a través de la escritura, descarguen sus enojos, frustraciones o malestares.
Las siguientes sesiones del curso, que durará hasta diciembre, se realizarán dos veces por mes en Casa en Rosa. Para mayores informes comunicarse al teléfono 8307-1618.