Grupo Metrópoli

Le piden al tiempo que vuelva

 

León y América por tres puntos que los transporten a su pasado reciente

 

Semana de doble filo en el Apertura 2015: al final de ella los que le hayan realizado ofrendas significativas a la deidad del esfuerzo y la efectividad podrán haber resarcido sus errores y/o embarnecido su grandeza; los que hagan lo contrario, lo lamentarán en serio.

En el marco de la jornada 11, primera de la fecha doble, León recibe en el Nou Camp a las Águilas del América, en duelo que reúne a un par de equipos que atraviesan por una etapa de nostalgia.

Y es que las épocas de bonanza, de arcas llenas, fueron superadas en velocidad por el presente y hoy en día son solo un recuerdo. El sabor del aquí y ahora, para Panzas Verdes y Azulcremas, es de una incomodidad con tintes de tristeza.

Luego de acumular buena cantidad de victorias en fila y de instalarse en lugares privilegiados de la clasificación del Apertura 2015, León y América han caído en un bache que destila inestabilidad a fuerza de derrotas.

Hablar de la jornada pasada es señalar como Querétaro trabajó muy bien su partido y fue acuchillando de a poco, pero mortalmente, al León. Tres a cero en la Corregidora. Mientras que el América, ‘nada más’, atestiguó, con una timorata reacción, como Guadalajara lo venció ante su afición en el Clásico Nacional.

Con este escenario compartido, Esmeraldas y Águilas tienen que tener presente que, hoy más que nunca, deben esforzarse al máximo para ser merecedores de una victoria, ante un rival de cuidado, que les devuelva confianza y puntos, para seguir financiando su aventura en la parte alta de la tabla.

Para León, será clave afinar su cuadro bajo, pues ha recibido nueve goles en los últimos tres partidos. Sin duda, esta carencia ha opacado la cohesión y explosividad que manifiesta su sólido medio campo y la contundencia de su eje de ataque, Mauro Boselli.

Respecto al América, Ignacio Ambriz debe trabajar la capacidad de reconversión de su equipo. Su estilo primario se muestra sólido; sin embargo, cuando las interrogantes surgen, las variantes practicadas para revertir marcadores no han estado, del todo, a la altura.

 

Pie de foto

León vs América

 

Salir de la versión móvil