Por: René I. Avilés
Saltillo, Coahuila.- En el primer debate a gobernador del estado de Coahuila realizado en el Museo del Desierto por el Instituto Electoral de Coahuila, el apellido más perdedor y atacado fue el del ex Gobernador y actual Gobernador de Coahuila, Moreira.
Cada uno de los candidatos con excepción de Miguel Ángel Riquelme del PRI, se encargaron de difundir los saqueos en las diferentes dependencias del Gobierno Estatal.
Dejando sin medicinas y los hospitales nuevos sin personal, fueron las principales acciones que condenaron los diferentes candidatos a Gobernador.
“Rubén Moreira se a robado más de 500 millones de pesos que corresponden del presupuesto de la Secretaría de Salud, así como quiere que alcance” exclamo Guillermo Anaya candidato del PAN.
Por otra parte, la candidata del PRD Mary Telma Guajardo, afirmó que en la Secretaría de Educación existe un desfalco de más de 200 millones de pesos en aviadores.
El día de hoy se llevará un segundo debate en las instalaciones de la IBERO Campus Torreón, el cuál hasta el momento todos los candidatos han confirmado a excepción de Miguel Ángel Riquelme candidato del PRI.